Función emotiva o expresiva:
Esta imagen es emotiva, ya que representa a dos personas mayores que comparten un mismo sentimiento, el de volver a vivir su juventud, al menos ese es el mensaje que pienso que se quiere transmitir.
Función colativa o apelativa:
Esta imagen es conativa, ya que se trata de una publicidad que te trata de persuadir mediante la idealización de un vaso de coca-cola (porque realmente no son así) para que vayas a comprar.
Función poética:
Esta foto la he escogido por que es una imágen que llama la atención por la paleta de colores que utiliza, aportando a la foto belleza y armonía visual.
Función referencial o informativa:
Es informativa, ya que es una imagen que no informa sobre lo que le pasó a la catedral de Notre Dame hace unos meses, el incendio. Esta imagen salió en numerosas noticias.
Función metalingüística:
Esta imagen cumple la función metalingüística porque se centra en el código. Una señal de tráfico como esta (emisor) codifica el mensaje para que el receptor la descodifique y la pueda entender, en este caso la imagen representa una señal de peatonal que indica que por un determinado sitio una persona puede cruzar la calle.
Función fática:
He elegido esta foto porque podemos ver un cartel publicitario de una pasta dental, que llama bastante la atención por la forma en la que está compuesta. Representa a un chico que se está comiendo (da la sensación) el propio cartel, con esto nos quieren decir que sus dientes de alguna manera están fortalecidos gracias a su producto.